tag:blogger.com,1999:blog-1306727163126674805.post5491402547676866537..comments2022-12-13T04:40:35.570-08:00Comments on CENTRO EVOLIANO DE AMÉRICA: centro evoliano de américahttp://www.blogger.com/profile/07296400380588092431noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-1306727163126674805.post-73114217911776687072013-06-03T06:43:53.610-07:002013-06-03T06:43:53.610-07:00Estimado Señor: no he leído ese artículo al que ha...Estimado Señor: no he leído ese artículo al que hace referencia, pero tengo entendido que es autoría de Carlos Dufour, alias Lastarria, del cual ya hemos hablado y refutado oportunamente en otros lados, tales como una nota titulada De evolómanos y evolíticos, que aparece como capítulo de nuestra obra En la era del paria. Ciudad de los Césares es difícil de conseguir aquí en Argentina, pero una vez que la tenga en mi poder la leeremos y llegado el caso refutaremos. Con respecto a los otros puntos veo varias confusiones y muchas verdades sin fundamento. Por ejemplo yo ya he refutado vastamente toda la obra de Meyssan, entre otras su fantasmagórica idea de que el pentágono fue impactado por un misil. Nadie ha dicho que las torres gemelas hayan sido derribadas por una acción mágica, sino por la decidida intervención de 19 mártires. centro evoliano de américahttps://www.blogger.com/profile/07296400380588092431noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1306727163126674805.post-22212897869117377282013-06-02T20:51:37.480-07:002013-06-02T20:51:37.480-07:00Lic. Ghio:
en el número 99 de la revista chilena C...Lic. Ghio:<br />en el número 99 de la revista chilena Ciudad de los Cesares se publica el artículo "Tropezones ontológicos del tradicionalismo radical", en que se cuestiona seriamente algunas de las tesis fundamentales de Evola. Copio dos párrafos, en el segundo parece aludirse directamente a vuestro Centro Evoliano. ¿Conoce ud. el artículo? ¿qué opina le merece?.<br /><br />"Ciertamente, en su fase tardìa, Evola advierte que no puede todo ser asì como había pensado en su juventud. ¿Acaso no hubo màs fuerza espiritual en los kamikazes que en el bando americano? ¿Y no se impuso en la contienda la fuerza de lo material? Tampoco le era posible a Evola creer que su desgracia en el bombardeo de Viena fue producida por acciòn magica (como le insistía el paranoico de Guenon). Las cuatro tesis de la prioridad de lo espiritual, como Evola mismo experimentó amargamente, son sencillamente falsas: lo superior suele ser màs frágil y vulnerable que lo inferior y esa fragilidad es una razón más para defenderlo.<br /><br />El tradicionalismo radical tropieza espectacularmente ignorando principios fundamentales de Ontología y enturbia su análisis político. Aunque desde Thierry Meyssan se acumulen motivos de duda acerca de la versión oficial del atentado al Trade Center y el rol de Bin Laden, no faltan tradicionalistas que se pliegan a ella. No por análisis objetivo de los datos, sino por el afán de adjudicar fuerzas efectistas al espìritu; otra cosa serìa renunciar a la parte màgica de su ontología. Parecieran decir: "¡Abajo la materia! Si no levitamos transatlànticos, podemos derrumbar las Torres Gemelas de New York".Anonymousnoreply@blogger.com