lunes, 28 de febrero de 2011

EL MITO DE EURASIA

3ª nota sobre los identitarios europeos

Los identitarios no cesan de hacernos públicos sus distintos mitos con la única finalidad de esconder una situación dramática y real de la cual por supuesto nunca hablan. Primero comenzaron relatándonos, siempre en las páginas de Tsunami, el mito de Indoeuropa, una entidad ideal y fabulosa que no se hallaría afectada por la actual decadencia en la que viven, ahora la siguen con el de Eurasia de lo cual hablaremos en esta nota.
Pero antes de ello digamos que con el relato de los mismos los identitarios intentan silenciar y distraernos respecto del hecho fundamental de que Europa es una nación imperialista en el sentido moderno, es decir una nación (ya que así se ha constituido con la Unión Europea) que se ha enriquecido primero con la explotación colonialista en diferentes continentes y en segundo lugar con la neocolonial de nuestros tiempos por la cual, contando con la complacencia de regímenes corruptos por ellos alimentados, han participado de verdaderos saqueos de las economías de países del tercer mundo. Esta situación de hecho, que ha sido causa de las grandes crisis vividas por tales países, entre ellos el famoso corralito de la Argentina en el 2001, es lo que explica -y no la pretendida eficiencia de los Estados europeos- la prosperidad que se vive en dicho continente. No creamos para nada en el verso de que en nuestros países las cosas van mal meramente por el alto grado de corrupción que existe en los mismos. La clase política europea es tanto o más corrupta todavía que la nuestra. Lo que sucede es que como han robado en abundancia en el mundo entero, hay para todos y por lo tanto la población, que sabe por supuesto que sus gobernantes son ladrones, acepta igualmente tal situación en tanto ‘hacen’, es decir en tanto que les permiten participar un poco de tal saqueo. El día que a Europa se le termine la situación ventajosa que le reportan los negocios que realiza por el mundo entonces ya se encargará la población de dar cuenta de su clase delincuencial. El mejor ejemplo de ello fue el famoso escándalo de Tangentópolis cuando luego de que se terminó con el comunismo ruso y con el consiguiente peligro de que se les terminara la propiedad privada, entonces los italianos decidieron prescindir de una camada de ladrones que les brindaban a cambio seguridad respecto de que tal cosa no iba a ser.
Pero los identitarios, que confunden las causas con los efectos en relación a sus crisis diciéndonos que las cosas les están empezando a ir mal no porque han robado demasiado, sino porque los países que previamente han esquilmado los ‘invaden’ y les quieren cambiar la cultura (bienvenido ello sea) que, tal como indicábamos en nuestra nota anterior, sería según ellos ‘politeísta’ y de castas, ahora la emprenden con un nuevo mito siempre en su función de víctimas y no de victimarios.
En este caso resulta más graciosa todavía la nueva saga aquí relatada, la de Eurasia. No contentos con hablarnos de Indoeuropa, entidad étnica y paradisíaca que nos permitiría olvidar la presencia de personajes siniestros como Sarkozy, Berlusconi o Zapatero, de lo cual serían responsables los inmigrantes que los invadieron y no por supuesto ellos mismos, ahora nos quieren inducir a creer en otro similar que les sirve para ubicarse una vez más en el papel de víctimas. Resulta ser, según el mismo, que no es verdad que EEUU los han ya invadido y colonizado, en tanto que la mentalidad propia del europeo, sea indo, como a secas, es la propia de un yanqui que sólo piensa en comprar y vender, sino que a la inversa según el Sr. Adinolfi*, el nuevo identitario que se ha sumado a la lista de relatores en Tsunami, Europa, a la cual por circunstancias puramente oportunistas le agrega también una nación en gran parte asiática como Rusia y por lo tanto rebautiza su espacio ya no como su continente a secas, sino como un refrito llamado Eurasia, es “el gran objetivo geo-estratégico de los EEUU”, es decir su verdadero enemigo y no su aliado o subordinado como realmente sucede.
Y este esquema les sirve para explicar todo lo que pasa en materia de política internacional. Según los euroasiáticos, una nueva denominación paqueta que reciben los identitarios, por ejemplo no es que EEUU ha invadido Afganistán para terminar con su gran flagelo que es el fundamentalismo islámico, sino a la inversa, los talibanes son la excusa puesta a propósito para tener ‘motivos’ con la finalidad de consumar ese gran objetivo eurasiático que les quita el sueño. Pues hasta tanto no conquisten tales territorios no se habrá consumado el gran sueño imperial de los norteamericanos.
Estimados eurasiáticos, identitarios o como otra cosa más quieren que se los llame, así como no es cierto que nosotros con nuestras ‘invasiones’ étnicas los hayamos hecho entrar en crisis, sino a la inversa, son Uds los que las han producido con vuestros incesantes saqueos, de la misma manera no es verdad que EEUU los quiera invadir por el hecho muy sencillo de que ya lo ha hecho. Así como Uds han aceptado al dólar como la moneda de referencia de todas las transacciones comerciales, también han asumido, del mismo modo que en el Oriente lo hicieron Japón primero y China después, el american way of life del cual participan y hasta mayor entusiasmo que los norteamericanos. Y esto tiene además ejemplos muy concretos a nivel geopolítico. Aparte de ser un verdadero absurdo pensar que Norteamérica para invadir Eurasia, o mejor aun Rusia, haya necesitado hacerse volar las Torres Gemelas y el Pentágono, efectuar una serie de guerras catastróficas que le han insumido en presupuesto mucho más que la 2ª gran Guerra con la diferencia de que al no haber un vencido no hay manera de recuperar lo invertido, a Rusia se la hubiera podido invadir perfectamente desde los territorios de los ex Estados satélites de Europa que le tienen una verdadera hambre de represalia y venganza por toda la opresión padecida durante tantos años, por lo que no se entiende por qué para realizar tal pretendida meta hayan tenido que meterse en una guerra que ya lleva 10 años sin visos de resolución inmediata. Pero además, aparte de todas estas evidencias irrebatibles el hecho es que sea Europa como Rusia, es decir ‘Eurasia’, lejos de haber repudiado a los norteamericanos por la invasión a Afganistán por las razones que Uds nos han dado, la han respaldado calurosamente y el caso más patético ha sido el del gobernante Putin que ha reprochado a los EEUU su insuficiente compromiso en la guerra afgana. Es decir exactamente al revés de lo que Uds en forma tan delirante manifiestan. Rusia y Europa, lejos de ser adversarios son altamente amigos de los Norteamericanos y aliados con éstos en una causa común y compartida la lucha en contra del fundamentalismo islámico que es la concepción del mundo antitética del american way of life que todos comparten por igual.
Pero el mito de Eurasia tiene además un contenido más dramático que Uds tratan de ocultarse a sí mismos aunque seguramente no lo puedan hacer por mucho tiempo. Uds, como en general los europeos, arrastran un trauma de casi 100 años. No se pueden perdonar el hecho de que Norteamérica además de haberles impuesto su estilo de vida y su patrón monetario también ha sido el protagonista decisivo de vuestra vida política durante todo el siglo XX y al parecer sigue haciéndolo en éste. En las dos guerras mundiales Uds fueron ‘liberados’ por los norteamericanos quienes impusieron sea en Versalles como en Nüremberg sus condiciones de gobierno y aun en vuestra reciente guerra civil en Serbia, Bosnia y Kosovo tuvieron que intervenir ellos para ponerles orden en cuestiones de entidad menor. Deben reconocer y esto se demuestra en vuestra participación en la guerra afgana que EEUU junto al consumismo del cual participa con Uds aun conserva un espíritu guerrero que a Uds les falta totalmente. Al querer incluir a Rusia ahora como integrante de Europa, y aquí el otro mito de indoeuropa les sale al encuentro, intentan sin percibirlo cubrir esa falencia de heroicidad ya que son un continente en decadencia y debemos reconocer también que los fundamentos en que se cimienta el americanismo han sido proporcionados generosamente por vuestros filósofos y pensadores. Pero Rusia no es europea como Uds pretenden, sino tal como dijera en su momento Toynbee es otra civilización diferente también de la asiática con valores propios diferentes fundados en el cristianismo bizantino, totalmente distinto del romano y de vuestro mentado paganismo. Y esto mismo lo han percibido en carne propia todas aquellas naciones europeas del este que tuvieron que padecer su opresión por tantas décadas que han notado así la gran diferencia en cuanto a la civilización.
Finalizando considero yo que Europa no se reencontrará a sí misma haciéndose euroasiática como proponen, es decir cambiando de amo, el norteamericano por el ruso, así como no lo ha hecho yanquizándose con la Unión Europea. Debe encontrar su destino en sus grandes metafísicos anteriores a la Revolución Francesa y en aquellas entidades sagradas como el Imperio y el catolicismo raigal. Es sólo allí, y no buscando sustitutos y chivos expiatorios, donde hallará los valores espirituales necesarios para salir de su decadencia.

• EL TERCER ENEMIGO ES POLÍTICO por Gabriele Adinolfi - para Area Identitaria

MARCOS GHIO
28/02/11

No hay comentarios: