viernes, 16 de abril de 2021

VICTORIA TALIBÁN

VICTORIA TALIBÁN





Vocero talibán Haji Hekmat

EEUU, a través de su presidente Biden, acaba de disponer el retiro de tropas de Afganistán luego de la invasión efectuada al mismo hace casi 20 años, habiéndose convertido así en la guerra más larga llevada a cabo por tal país invasor.

En el día de ayer, en referencia a tal tema, la agencia informativa BBC entrevistó a un importante líder talibán cuyos conceptos esenciales aquí vertimos. "Nos recibe Haji Hekmat, el alcalde en la sombra de los talibanes en el distrito de Balkh.


Perfumado y con un turbante negro (es decir indudablemente no se trata de alguien que viva en las sombras o la clandestinidad) , es un miembro veterano del grupo, que se unió a los militantes en la década de 1990 cuando gobernaban la mayor parte del país.


Los talibanes han organizado una demostración de fuerza para nosotros. Alineados a ambos lados de la calle hay hombres fuertemente armados, uno con un lanzagranadas propulsado por cohetes, otro con un rifle de asalto M4 capturado a las fuerzas estadounidenses. Balkh fue una vez una de las partes más estables del país; ahora se ha convertido en uno de los más violentos. (Tal como vemos, los talibanes campean a su antojo y ahora se encuentran gobernando en lugares en donde antes de la llegada de los norteamericanos ni siquiera habían llegado)

Baryalai, un comandante militar local con una reputación feroz, señala en el camino, "las fuerzas del gobierno están allí en el mercado principal, pero no pueden dejar sus bases. (es decir se encuentran totalmente acorraladas) Este territorio pertenece a los muyahidines".

Es una imagen similar en gran parte de Afganistán: el gobierno controla las ciudades y pueblos más grandes, pero los talibanes los están rodeando, con presencia en gran parte del campo.

Los militantes afirman su autoridad a través de puestos de control esporádicos en carreteras clave. Mientras los miembros de los talibanes se detienen e interrogan a los automóviles que pasan, Aamir Sahib Ajmal, el jefe local del servicio de inteligencia de los talibanes, nos dice que están buscando personas vinculadas al gobierno."

Es decir que el movimiento talibán es el poder efectivo que hoy existe en el país siendo el presidente títere y los distintos gobernadores impuestos por los jonies simplemente  alcaldes de la ciudad de Kabul y de otras pero con absoluta incapacidad de gobernar efectivamente a la propia nación. La conclusión que saca el entrevistado es finalmente la siguiente "Ganamos la guerra, ahora nos toca gobernar plenamente el país". En pocas palabras fueron padecidos 20 años de invasión, pero ni a palos se aceptó la democracia, el peor de los sistemas posibles, que querían implantarles los norteamericanos y los 59 países satélites que los acompañaron en tal tropelía. De ninguna modo iban a aceptar aquel sistema por el cual se suplanta la soberanía de Dios por la de esa masa anónima y sin alma que es el pueblo.

Lo acontecido en Afganistán nos remite forzosamente, en razón de la similitud de objetivos, a lo acontecido en nuestro medio hace exactamente 39 años en nuestra guerra de Malvinas en donde también el Occidente degenerado llevó a cabo una cruzada militar para reimplantarnos y en forma multiplicada esa misma democracia infame que se quiso imponer vanamente a los afganos. Lamentablemente en la Argetnina se precisaron apenas 2 meses y medio de guerra para que el sistema moderno, con la ayuda inigualable de la iglesia de Wojtila, nos impusiera tal siniestro sistema que aun hoy soportamos en forma multiplicada. Allí está la diferencia, el talibán no tuvo el inconveniente de una iglesia güelfa que confundiera a Dios con la paz a cualquier precio.

No hay comentarios: