En tanto estamos afuera de la grieta oligofrénica en la cual nos quiere encerrar la modernidad haciendo creer que todo se dirime entre estatistas y privatistas, liberales y socialistas, etc, etc., es decir dos formas antagónicas y solidarias de materialismo pervertido, haremos conocer ahora nuestro punto de vista sobre la situación cubana en pocas líneas para no atosigar a nuestros lectores.
1. Desde antes de su fundación como nación, como secuela de la última guerra por la independencia que aconteciera en América con la participación plena de los EEUU en conflicto con España, Cuba aceptó por más de medio siglo la condición neocolonial norteamericana consolidándose la misma con la presencia en su reducido de territorio de una base de 116 km2 encargada en su origen de manterla controlada en su "soberanía", ello tras la firma de un tratado en 1901 por el cual se asumía tal base como alquiler a 2000 dólares anuales por 100 años, es decir hasta el 2001.
2. En ese intervalo el jesuíta marxista Fidel Castro, con la ayuda de la Rusia bolchevique, hizo una revolución fingiendo querer romper con tal sometimiento imperial. La pretendida Revolución Cubana fue simplemente un cambio de oligarquías en la función del gobierno, ya que si antes con el régimen de Batista Cuba era simplemente una colonia norteamericana, ahora con Castro pasó a serlo también de Rusia. A algunos de los fanáticos de la grieta que creen que comunismo y capitalismo son enemigos irreconciliables queremos contestarles que es justamente a través de ese verdadero fraude que fue la revolución cubana en donde tal ridiculez queda al descubierto. Iremos por partes.
3. Cuba es un territorio que no puede ser autosuficiente ya que carece de elementos fundamentales para poder subsistir como tal. Toda su economía se basa en dos únicos cultivos que son el azúcar y el tabaco, pero carece de fuentes energéticas, por lo cual debe formar parte siempre de un conglomerado mayor que ha sido primero el imperio español y luego ese fraude que es el imperialismo norteamericano.
4. Por lo tanto su salida de la influencia directa de Norteamérica acontecida tras la revolución castrista tuvo que acontecer como un movimiento similar a cuando salió de la influencia española, es decir pasó a formar parte de un tercer y nuevo imperio que fue el ruso comunista. Esta participación en el mismo se operó a través de su prestación a cambio de dinero de fuerzas mercenarias que actuaron en África y en América latina en especial a través del fenómeno guerrillero. Recordemos los casos de Mozambique, Angola, o Bolivia con la guerrilla guevarista.
5. Esta actitud de sumisión llegó a un momento culminante con la famosa crisis de los cohetes en 1962 cuando se estuvo a punto de desencadenar la tercera guerra mundial a raíz de la instalación de bases misilísticas que apuntaban a territorio norteamericano.
Esta crisis sin embargo se resolvió cuando el régimen soviético volvió al espíritu de Yalta aplicando a rajatablas la doctrina de la coexistencia pacífica por la cual los dos imperios pasaron seguidamente no sólo a respetarse sino a colaborar en el control del planeta. Esto se lo vio con claridad en la nueva participación de la guerrilla regenteada por Cuba encargada de sabotear a aquellos gobierno americanos que quisiesen independizarse de los EEUU y de su sistema partidocrático liberal. Desestabilizándolos a través de la violencia y la consecuente guerra sucia, la guerrilla cubana coadyuvó en el advenimiento de la democracia corrupta que hoy padecemos, tal como se viviera por ejemplo en la Argentina en donde, gracias a la represión de la guerrilla y la guerra sucia consecuente, hemos tenido como resultado regímenes altamente serviles y corruptos.
6. Es falso por lo tanto que Cuba sea enemiga de los EEUU y que por lo tanto estas movilizaciones sean motorizadas por tal país. Daremos las pruebas al respecto. En 2001 cuando vencía el tratado y tal país debía devolver Guantánamo, a raíz de los atentados del 11 S y de la aparición en escena del fundamentalismo islámico enemigo por igual de capitalismo y comunismo, los dos hermanos gemelos se coaligaron aceptando que allí funcionase una prisión violatoria de los derechos humanos con la excusa de que funcionaba fuera de territorio norteamericano. Recordemos a su vez que el otro socio de Castro en la misma ideología 'antiimperialista' Chávez proveyó vastamente de petróleo a tal país para su invasión y guerra contra Afganistán e Irak.
7. Es falso que haya habido bloqueo sino por el contrario se ha comerciado libremente con Cuba y ciertas restricciones legales ficticias sólo han servido para que el régimen se pudiese beneficiar con diferencias cambiarias.
La crisis actual ha acontecido porque dos cuestiones se han coaligado y han puesto en jaque a la economía cubana suscitando las protestas conocidas. En primer lugar la disolución de la Urss que ha hecho caer las exportacines de azúcar a tal región. Y la crisis del Covid que ha eliminado su principal fuente de ingreso sustitutiva que ha sido el turismo.
La crisis actual ha acontecido porque dos cuestiones se han coaligado y han puesto en jaque a la economía cubana suscitando las protestas conocidas. En primer lugar la disolución de la Urss que ha hecho caer las exportacines de azúcar a tal región. Y la crisis del Covid que ha eliminado su principal fuente de ingreso sustitutiva que ha sido el turismo.
Por todo lo dicho nuestra postura sigue siendo contraria radicalmente al régimen cubano y no queremos que sea suplantado por un sistema liberal capitalista tal como se formula como falsa alternativa, sino en todo caso Cuba debería volver no para atrás a lo que se constituyó en 1898 sino hacia lo anterior que fuera el espíritu católico y medieval por el que fuera informada por el imperio en el cual no se ponía el sol. Sabemos que será difícil de lograr pero al menos que cunda como idea.
13/07/21
No hay comentarios:
Publicar un comentario