martes, 27 de mayo de 2014

COMUNICADO DEL CENTRO EVOLIANO DE AMÉRICA

COMUNICADO DEL CENTRO EVOLIANO DE AMÉRICA EN OCASIÓN DE LA RECIENTE VISITA AL MEDIO ORIENTE DEL PAPA FRANCISCO

En estos días hemos presenciado la visita del papa Bergoglio, conocido como Francisco,  a la zona conflictiva del Medio Oriente y en especial a Palestina y a Jordania durante la cual ha efectuado una serie de declaraciones y manifestaciones públicas de suma trascendencia a las cuales nos queremos referir especialmente.
1)    Dentro del contexto de la política implementada por el Vaticano en los últimos tiempos su predecesor, el papa Ratzinger, quien renunciara a su cargo por razones de salud, había formulado en su momento dos declaraciones que con esta visita acaban de ponerse definitivamente en claro. Por un lado había ratificado lo dicho por el anterior pontífice de que mientras que los judíos representaban a los hermanos mayores del cristianismo, el Islam en cambio solía tratarse de una ‘religión violenta’ con la cual existían menores afinidades.
2)    Quedaban sin embargo por determinar dos cosas. En primer lugar a quiénes se estaba refiriendo cuando hablaba de los judíos: si a sectores religiosos como el Naturei Qarta que reputan al Estado de Israel y al sionismo como una verdadera aberración y usurpación secularizada de la auténtica tradición hebrea, o si en cambio lo hacía crudamente con el mismo sionismo, es decir con ese movimiento político que, con la excusa de luchar por los derechos del pueblo judío, ha instaurado en el Medio Oriente un Estado tapón y represivo que impide que tal región sea libre y soberana. Y a su vez, cuando hablaba del Islam, se trataba de determinar si lo hacía respecto de versiones occidentalizadas y modernas, similares a la herejía instaurada con el Concilio Vaticano II en nuestra religión o si en cambio lo hacía con el fundamentalismo islámico, calificado por gobernantes como Obama, Bush, Netanyahu y Putin como la expresión del fascismo en dicho contexto cultural.
3)    El papa Francisco ha puesto las cosas definitivamente en claro. En su respetuoso saludo y homenaje al fundador del movimiento sionista Teodoro Herzl ha manifestado su afinidad expresa con el mismo, reconociendo así esa tremenda anomalía histórica que es el Estado de Israel, institución genocida y represiva instaurada sobre las ruinas y persecución del pueblo palestino al cual ha masacrado sistemáticamente justificando todo ello en la excusa infantil de un pretendido Holocausto en contra de la colectividad que dice representar. Al respecto queremos agregar que el Sr. Herzl y su proyecto sionista fueron en su momento rechazados expresamente por el papa Pío X que los consideró como contrarios a los principios cristianos. Que el sionismo no es un movimiento religioso, como otros que en cambio con dignidad sustentan los valores raigales del judaísmo, sino una verdadera excusa y parodia implementada con la finalidad de mantener el estado de balcanización y disolución en que se encuentra el antiguo califato islámico del Medio Oriente. El mismo Herzl explicó oportunamente que dicho Estado se implementaba como vanguardia de la civilización occidental ante la barbarie del oriente y que la religión judía no era su móvil principal.
4)    Que en sus declaraciones contrarias a lo que calificó como ‘terrorismo’ por parte del movimiento islámico que lucha por su independencia e integridad el papa ha reivindicado una vez más la línea sostenida por sus predecesores de buscar la alianza con el sionismo en contra de los hermanos musulmanes que como nosotros luchan en contra de tal opresión. Que a diferencia de lo vertido por Bergoglio en consonancia con los grandes centros del poder mundial, no caracterizamos como terrorismo lo actuado por el fundamentalismo islámico, sino como actos de defensa legítima ante la intromisión foránea, reivindicando la totalidad de sus acciones en su contra. Sí consideramos en cambio como terrorismo lo efectuado por Israel y sus aliados EEUU, Rusia y la Otan en sus sistemáticas campañas de genocidio y destrucción de pueblos. Recordemos que solamente en la invasión de Irak por parte de los EEUU fueron masacrados más de 600.000 civiles inocentes y en Afganistán las víctimas ya superan el millón y medio. Que tales matanzas fueron efectuadas utilizando armas ilegales, como las bombas de racimo y de uranio empobrecido. Acotemos que de esas cosas nunca lo hemos oído hablar al pacifista Francisco y sí en cambio debemos presenciar indignados de qué manera le rinde homenaje a un notorio propulsor del terrorismo en el Medio Oriente.
5)    Que rechazamos enfáticamente sus llamados a la ‘paz’, de la misma manera que lo hiciéramos respecto de su antecesor Juan Pablo II cuando viniera a impetrarla en nuestra heroica guerra de Malvinas. La única paz que reconocemos es la del reintegro de los territorios palestinos a sus pueblos originarios y la destrucción de esa tremenda anomalía y usurpación que es el Estado de Israel, de la misma manera que en 1982 la única paz que reconocíamos era la que se recabara de la expulsión de Gran Bretaña de las islas del Atlántico Sur.
Por todo lo dicho este Centro quiere expresar su más enérgico repudio a la reciente visita de Bergoglio al Medio Oriente, solicitando amplia difusión a estos conceptos.

CENTRO EVOLIANO DE AMÉRICA

Marcos Ghio

No hay comentarios: