miércoles, 21 de octubre de 2020

DE GAUCHOS, CHICANOS Y SUDACAS (Iª Parte)

La nota que aquí publicamos en su primera parte ha aparecido originariamente en un foro de facebook titulado Democracia y Tradición en donde evolianos tradicionalistas debatimos con nazis biológicos e identitarios europeos estableciendo contrastes precisos entre ambas concepciones antitéticas. Se agrega aquí el detalle especial de los serviles de hispanoamérica a tales posturas que discriminan y menoscaban a sus compatriotas. Por razones obvias y para no publicitar a personas hemos obviado citar los nombres de las personas a quienes se refuta. 

DE GAUCHOS, CHICANOS Y SUDACAS (Iª Parte)

En la foto Chávez volviendo a cerrar al tumba de Bolívar luego de haber comprobado que estaba envuelto en una bandera británica y no venezolana.


No son por supuesto los únicos, pero los foristas aquí citados pueden ser tomados como ejemplos significativos de lo que vamos a decir aquí.
Antes de ello, debido a la complejidad del tema, habría que decir que la historia de América es una lucha irreversible entre dos tipos de hombre: uno formado por la colonización hispana y católica que es el gaucho y el otro por la inglesa y calvinista que es el yanqui. ¿En qué se diferencian ambos? En que la civilización hispana en tanto más cercana a la Edad Media y al catolicismo privilegió el ocio y la contemplación por sobre el mero trabajo y el dinero como en cambio ha sucedido con el calvinismo para el cual triunfar en el mundo de los negocios es signo de elección divina, por eso es que Calvino imaginaba un paraíso de banqueros, usureros y mercaderes exitosos. Y esto naturalemente se trasuntó en dos tipos distintos de hombre: el gaucho, que al decir de Sarmiento era ocioso y detestaba el progreso y el yanqui para el cual time is money.
La guerra entre el gaucho y el yanqui tuvo varios vericuetos, pero ganó el yanqui y en especial se lo puede recordar en esa famosa carta de Bolivar a lord Palmerston cuando le ofrecía una colonia a Inglaterra para que en América del Sur pudiésemos tener al yanqui laborioso, lo cual se ratificó cuando Chávez al desenterrrar sus exequias constató que estaba envuelto en una bandera británica.
Y esta sumisión a lo yanqui se perpetuó en las guerras que Jonielandia llevó a cabo en contra de la América gaucha, respecto de la cual la primera trató de recabar sea beneficios como desprecios y distancias que la diferenciaran a fin de que el espíritu gaucho no pudiese contaminarlos. Fue así como tras una exitosa guerra en contra de México, su desgraciado vecino, luego de que lograra llegar casi a la capital de tal país con sus tropas y que estuviera a punto de convertirlo todo, junto a Texas, California, etc., en una colonia más o 'Estado' de jonielandia, fue famoso un discurso de un senador jonie defendiendo su 'independencia' a fin de que se evitara la contaminación gaucha o latina y se tuviera un territorio en donde mantenerlos encerrados a fin de que no contaminaran con su ocio a los demás. Fue un antecedente de Trump y de su muro para mantener pura a la raza  calvinista. A su vez tal calvinismo esencial se vio compensado por el racismo, expresado a través de varios autores como Darwin, Gobineau, Chamberlain, para los cuales la raza sajona era la verdadera humanidad, del mismo modo que para el judío ortodoxo, lo es la propia etnía, y las demás son, en tanto inferiores y degradadas, seres a tomar en consideración como esclavos o serviles a sus designios a los que había que colonizar. Justametne la nefasta constitución jonie establece que su forma de gobierno o 'democracia' es algo que no sólo se debe practicar en su pais sino que obligatoriamente se debe expandir al mundo entero.
Pero a tal fenómeno habría que agregarle un nuevo elemento o tipo humano que ha aparecido por contraste con el gaucho pero que no llega a ser yanqui en tanto éste si bien lo utiliza, en el fondo lo desprecia. Se trata del chicano, término despectivo con el cual el yanqui califica a esos criollos que hacen hasta lo imposible para ser aceptados por el yanqui al cual obviamente le reconocen superioridad. Son parecidos a esos judíos que colaboraban con los nazis para reprimir a la propia etnía, los famosos judenrat. Los dos primeros foristas antes mencionados, además de ser fanáticos sostendores de Trump, el que trata de contener con un muro a sus compatriotas, previamente expoliados por ese mismo régimen pervertido, llegan a formular posturas que ni siquiera el jonie más fanático llegaría a manifestar. Por ejemplo el primero de ellos, ante quienes sostienen que por la pandemia se tomen medidas sanitarias de distanciamiento que impidan el funcionamiento de empresas económicas no esenciales, como los casinos de Trump, ha llagado a decirnos que no era un problema la pandemia pues con ella sólo mueren los débiles y ancianos, los que obviamente no son importantes para la producción calvinista. Los antiguos agricultores de Richmond tenían previsto que se podía morir un 20% de sus esclavos en sus cosechas en función de lo esencial que era la producción y el dinero. A su vez el segundo agrega un condimento especial a tales reflexiones. Perteneciente a un país que fue invadido sucesivamente por jonielandia con la intención de imponerle gobiernos serviles, (él representaría el éxito que han tenido tales invasiones) hoy celebra los bombardeos de Trump en Mosul y Raqa, ciudades que fueron pulverizadas al mejor estilo de Dresden o Hiroshima así como la hecatombe consecuente de cerca de un millón de personas ya que se ha tratado de razas inferiores, llegando incluso a decir basura biológica. Yo no sé si estarán buscando algún empleo y haciendo méritos, pero aclaro que esto es aun poco cuando del chicano pasemos a lo que es peor todavía, el sudaca, pero lo dejamos para otro capítulo pues no queremos extendernos en la exposición (continuará)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante y esta separación es tal como se cuenta. Lástima porque en origen ni chicano ni sudaca dejaban de ser motes simpaticos. Pero estan bien traidos si eran necesarios para denominar a estos grupos humanos.