lunes, 19 de agosto de 2013

JULIÁN RAMÍREZ: VOTAR ES IR A LA FERRETERÍA

VOTAR  ES  IR  A  LA  FERRETERÍA



Votar es ir a la ferretería a comprar la soga con la que te van a ahorcar. Con este eufemismo nos referimos a aquellos que concurren a los comicios democráticos para elegir autoridades. En estos días ha habido elecciones primarias en mi país, la Argentina, pero no nos vamos a detener en este hecho especial sino que consideraremos lo que, a la luz de la doctrina tradicional, son las elecciones democráticas con sufragio universal en cualquier parte del mundo. 
     El sufragio universal es la última etapa del reemplazo de la soberanía de Dios por la soberanía del pueblo en un proceso arrollador desencadenado hace dos siglos, especialmente desde la Revolución Francesa, y  si bien limitado al comienzo, el proceso se ha ido ampliando desde la concesión del voto a la mujer y a los menores de edad. En mi país se puede votar desde los 16 años. La tendencia es pues a que se amplíe en lo sucesivo puesto que para un democrático nunca hay la suficiente cantidad de democracia.  Democracia y sufragio universal se desarrollan en forma pareja y complementaria y siendo la democracia la peor forma de gobierno, el sufragio universal es también la peor forma de elegir gobernantes.
     El liberalismo es el que ha desarrollado esta institución con su falso dogma de la igualdad, algo totalmente distinto a la naturaleza humana. Se desconoce que cada uno tiene su propia vocación, su predisposición, sus inclinaciones, y por eso las sociedades tradicionales conocieron las castas, régimen que ayudaba a que cada uno se ubicara en su propio lugar conforme a su propia naturaleza. Hoy día una multitud indiferenciada, promiscua, de cualquier sexo, edad o condición social, concurre el mismo día a introducir papelitos en una urna con los nombres de quienes serán sus gobernantes. Los electos resultan ser cualquiera que por lo general carece de las calificaciones necesarias para ejercer el cargo, caracterizándose por su corrupción  e ignorancia. Es un tremendo contrasentido que si para cualquier tarea se busca al que la conoce, como ser a un médico si uno se encuentra enfermo, a un abogado para asuntos jurídicos, a un carpintero para construir un mueble, etc., para las funciones de gobernar y legislar se elijan personas ignorantes e incapaces, que además no se caracterizan por su honestidad y vocación de servicio…
     Nos preguntamos, cómo gente común que todos los días se dedica a sus asuntos particulares y no les interesa lo que pasa fuera de ellos, puede elegir a un sujeto que no conoce, por ejemplo, ni la más mínima parte de problemas internacionales, o de macroeconomía, o de educación, y que va a tomar medidas y legislar sobre todos los que votaron, y como decíamos al comienzo, son la soga con la que después ahorcan. Se trata de una verdadera insensatez que ha sido tomada como algo natural en el mundo moderno, lo que indica la creciente irracionalidad en la cual se vive; lo natural se considera anormal, y lo  anormal es lo consagrado. Si la  humanidad sigue existiendo los historiadores del futuro se preguntarán asombrados cómo se pudo llegar a esta aberración.
     Sabemos que hay núcleos religiosos, políticos y culturales que comparten las posiciones expuestas, pero las callan. Y aún peor, participan y colaboran con la democracia y las elecciones procediendo  así como  cobardes, no atreviéndose a decir que el rey está desnudo.
    Y para que ningún malintencionado diga que propiciamos golpes de estado o sangrientas dictaduras, digamos que condenamos todo esos procedimientos que son los que han conducido posteriormente a la democracia liberal y marxista que sufrimos- No ha habido golpe de estado en Hispanoamérica que no haya sido dado sino para restablecer la democracia, la ferretería y las sogas.
San Carlos de Bariloche, 13 de agosto del 2013
Recordamos que ayer se cumplieron 207 años del 12 de agosto de 1806, fecha en la cual se rechazó la  primera invasión británica a Buenos Aires. En esos tiempos se luchaba aunque no se votara.

JULIÁN  RAMÍREZ  
          



     

No hay comentarios: