lunes, 8 de octubre de 2018

UN PRIMER ANÁLISIS DEL TRIUNFO DE BOLSONARO

UN PRIMER ANÁLISIS DEL TRIUNFO DE BOLSONARO





He aquí algunas reflexiones sobre el triunfo del brasileño Bolsonaro.
Primeramente era el único de los candidatos al cual nadie le había encontrado corruptelas (aunque no está dicho en el futuro que no sea así), tal como sucedía en cambio con los demás políticos.
Segundo el gran auge de la homosexualidad y la ideología de género que produce rechazos pronunciados en la población hizo que viera en este y en sus campañas contrarias y duramente agresivas en su contra a un adecuado candidato.
En tercer lugar y no menos importante, el atentado que hubo en su contra que le produjo varias ventajas adicionales. 1) Lo victimizó ante la opinión pública, y esto generalmente suele generar adhesiones de simpatía. 2) Le brindó una excusa para no participar de debates en los cuales siempre salía mal parado, pues estaba de convalecencia.
3) Multiplicó de este modo su presencia en los medios ya que su pequeño partido de nombre Liberal tenía escasos minutos en la tele.
Conclusión: fue esta suma de factores favorables los que primaron sobre su liberalismo, ideología por lo general repudiada pro el grueso de la población y que si se presentara sola y sin tales aditamentos sacaría muy escasos votos.
El mejor ejemplo de una similitud de perspectivas l hemos tenido con Menem cuando manifestó. 'Si yo decía que iba a aplicar un programa liberal, tal como sucedió luego, nadie me votaba'. En este caso Bolsonaro lo dijo pero fueron tan grandes los factores complementarios que permitieron que la gente olvidara tal catástrofe nueva que se le viene a su país.
Ahora bien queremos efectuar dos reflexiones adicionales. En nuestro medio, principalmente motorizado por autores liberales como Laje y Márquez, se ha dicho que la ideología de género representa una estrategia impulsada por el comunismo para tomar el poder. Bueno, en este caso se ha mostrado no ser así, sino lo contrario, Gracias al homosexualismo y a la ideología de género candidatos como Bolsonaro pudieron ocultarle al público su carácter verdaderamente izquierdista de buen liberal (no por nada su partido se llama así) y centrar el foco de atención en otras cosas. Decimos que el liberalismo es una ideología de izquierda puesto que cree en el ideal del homo economicus y considera que el desaforado afán burgués de ganancia es el motor de la vida política y social. Agreguemos que en función de tal meta el Trump brasileño como su par yanqui pretende sacar a Brasil de Acuerdo de París sobre el clima, pues a la burguesía no le interesa el futuro de generaciones posteriores sino gozar del presente inmediato.
Por último el estado de ganado vacuno al que la prensa servil ha convertido a nuestra mansa opinión pública ha gestado la idea de que Bolsonaro sería un nazi fachista debido a su carácter pretendidamente reaccionario. Acotémosle a los bestializados, si es que les queda aun una neurona, que el fascismo es una ideología antiliberal que sostiene el corporativismo al cual sujetos como Bolsonaro y sus amigos argentinos como los antes aludidos califican de socialista. Que defiende la propiedad privada solamente si la misma está al servicio de la nación y no lo contrario como sostiene el liberalismo capitalista. En escritos posteriores explicaremos el corporativismo desde una postura tradicional y contrastante con el liberalismo y el comunismo, ideologías gemelas que reputan a la economía como el destino del hombre.

No hay comentarios: