miércoles, 30 de marzo de 2016

LOS PSEUDOEVOLIANOS Y LA UNIDAD TRASCENDENTE DE LAS RELIGIONES

NOTA 2

LOS PSEUDOEVOLIANOS Y LA UNIDAD TRASCENDENTE DE LAS RELIGIONES


El grupo del pseudoevoliano Alcántara acaba de refutar nuestra nota sobre la Unidad trascendente de las religiones, la que demostráramos era sustentada por el maestro Evola, con los siguientes argumentos.
1) tal doctrina 'resulta inoperante por innecesaria' ya que las religiones tradicionales son 'autónomas' y 'para nada necesitaban sentirse vinculadas entre sí para la consecución de sus fines'
2) La formulación de la misma por parte de autores como Guenon, Evola o Schuon 'sólo tiene sentido en el mundo moderno' aunque no aclara las razones de ello.
3) La misma termina 'presentando más los rasgos problemáticos del sincretismo'. (?)
4) Un autor como Mircea Eliade jamás la sustentó. (Acotemos que independientemente de los méritos eruditos de tal autor no dejó de ser un catedrático del sistema que se preocupó sobremanera por ocultar públicamente cualquier vínculo con Evola ya que, como acotara muy bien G. de Turris, tal cosa podía interferir con su gran objetivo finalmente fallido de conseguir el premio Nobel. Es decir que en el fondo se trataba de un burgués el cual obviamente no debía encontrarle sentido alguno a tal doctrina).
5) Le asigna tal postura al catolicismo el cual según él sería adepto de la misma y no así los pueblos arios indoeuropeos del cual tal grupo se siente heredero en tanto sostenía valores metafísicos e incluso físicos distintos de las razas inferiores con las cuales es imposible estar unidas.
Respuesta: 1) A diferencia de lo sustentado por el informante de tal grupo dicha doctrina es sumamente necesaria y operante justamente en un tiempo como el actual en donde las grandes religiones por sus elites deben estar unidas en un frente único en contra del mundo moderno.
2) Que el mundo moderno se ve sumamente favorecido por posturas exclusivistas como la sostenida por el grupo indoeuropeísta. Para el mismo, en connivencia con el sionismo, solamente las naciones modernas pueden unirse en un gran frente, tal como acontece ahora en la actual guerra de civilizaciones en donde se ha formado un bloque de 60 naciones en contra del fundamentalismo. Mientras ello sucede tal grupo sostiene que el bando tradicional debe estar dividido manteniendo sus diferencias como una cosa esencial puesto que según él entre un ario y un semita no hay nada en común.
3) El falso que el catolicismo, al menos el oficial romano, sostenga tal doctrina pues de la misma manera que los pseudoevolianos es exclusivista considerando a la propia como el único camino válido y verdadero.
4) Por último con el rechazo hacia la unidad trascendente de las religiones ha quedado en claro el carácter no evoliano de tal grupo ya que la misma era sostenida por Evola en forma permanente y constante y hasta diríamos que era una de sus consignas esenciales.

M.G.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.