domingo, 26 de mayo de 2019

ELECCIONES EUROPEAS: ACERCA DE LA IZQUIERDA Y LA DERECHA

ELECCIONES EUROPEAS: ACERCA DE LA IZQUIERDA Y LA DERECHA



Indudablemente, a pesar del malentendido que se pretende sembrar, no existe hoy en día en Europa una fuerza verdaderamente de derecha; en todo caso tenemos varias formas de izquierda más o menos disfrazadas y que sacan provecho del desorden e ignorancia colectivas.
Una fuerza auténticamente de derecha debería dar primacía al orden de las ideas y los principios por sobre los meros intereses y los individuos. Cosa en esto en que se diferencia de la izquierda para la la cual la lucha por los propios intereses individuales o grupales de sectores afines retumba como consecuencia en el progreso y bienestar colectivo. Justamente el populismo falsamente de derecha supone que si cada nación o grupo lucha por sus propios intereses en forma prioritaria (por lo general económicos) no sólo se beneficiará el grupo sino también el conjunto. Exactamente igual que el liberalismo respecto de la libertad del mercado o del marxismo respecto de la lucha de clases en donde, luchando cada clase por sus intereses materiales, la humanidad en su conjunto confluirá espontáneamente hacia el comunismo o bienestar universal.
Esto explica a su vez que en función de los 'intereses nacionales' esta derecha fraudulenta repudie la valoración de lo ecológico en tanto postergaría el desarrollo de la nación. De esta manera se llega así al absurdo de que hoy sea la izquierda sinónimo de universalismo o 'globalización' y que sea la que levante las banderas del ecologismo, idea ésta que sería lo más adecuado a sustentar por parte de una derecha en tanto que la misma en su despliegue implica subordinar el 'progreso' y el consumo infinito a valores superiores de carácter espiritual . En fin en el mundo del revés la 'derecha' resulta ser verdaderamente izquierdista y la izquierda sin proponérselo sustenta consignas propias de la derecha.

No hay comentarios: