martes, 23 de julio de 2013

FUNDAMENTALISMO ISLÁMICO

PORQUÉ  DEFENDEMOS  AL  FUNDAMENTALISMO  ISLÁMICO


     Algunas personas nos preguntan porqué defendemos al fundamentalismo islámico. En esta breve nota daremos una sucinta respuesta a esas inquietudes.
     Julius Evola en su obra magna “ Rebelión contra el mundo moderno” en la primera parte, nos recuerda cuales son las categorías del espíritu tradicional, que deben entenderse “ a priori”, antes que nada, y cuya realización nunca podrá ser perfecta en el plano fáctico, pero tienen un valor de orientación para el hombre tradicional tal como si fueran una ética. Ahora bien, cualquier observador  sincero y no obnubilado por ideologías o por intereses mezquinos. podrá verificar sin mucho esfuerzo que en el fundamentalismo islámico se manifiestan en forma visible, práctica y fácilmente verificable y, en mayor o menor medida, diversas categorías del espíritu tradicional y que esas categorías son esenciales y dan el tono general a esos movimientos:

     1-Tenemos  en el fundamentalismo islámico el  aspecto decisivo de la religión, el vínculo que nos une con la divinidad, y que informa la vida de toda persona sinceramente religiosa, de todos sus actos y pensamientos. No somos islámicos sino católicos,  pero sostenemos la unidad trascendente de las religiones según la feliz expresión de Fridhof Schüon, el mismo criterio sostenido en forma unánime por los grandes maestros tradicionalistas del siglo XX: Julius Evola y René Guénon.
     2-La idea del Califato Islámico, como unidad entre el poder político y la autoridad religiosa. Una analogía la tuvimos  desde el punto de vista católico en el Sacro Imperio Romano Germánico que presidió lo mejor de nuestro medioevo.
     3- La correcta interpretación de la naturaleza de cada sexo, el del hombre y el de la mujer, conforme a todas las doctrinas tradicionales y en total oposición a  las perversiones modernas que exaltan una multitud de pseudosexos. Por este camino en el mundo moderno, la homosexualidad llegará a ser obligatoria.
     4- Defensa de la familia como núcleo básico de la sociedad. En cambio en el mundo moderno se la ha demolido en forma incesante en virtud de la subversión imperante.
5- El fundamentalismo islámico combate todas las ideologías modernas, entre ellas las más subversivas y aberrantes: democracia, liberalismo, marxismo, evolucionismo laicismo, sionismo, y muchas más.  Es antirracista, en sus filas militan semitas, indoarianos, maalayos turcomanos, indoeuropeos, mongólicos y negros, todo lo contrario de la barbarie racista que corrientes europeas y de los llamados identitarios están difundiendo en ese continente.
    6-  Las leyes penales se cumplen y se ejecutan por más drásticas que sean. Deberían tomar esto de ejemplo los que frente a la tolerancia con el delito no hacen más que llorar y piden seguridad a gobernantes  que también son delincuentes.
     7-  Relacionado con lo anterior la eficaz lucha contra la drogadicción, verdadero cáncer terminal del mundo moderno.
     8-  Lucha contra la usura.  Aclaremos que damos a la palabra usura, lo mismo que el fundamentalismo islámico, el significado tradicional del término, es decir todo interés dinerario que se percibe por un préstamo, sea del uno por ciento o del cien por ciento.  En ese sentido la usura gobierna hoy todas las actividades económicas y el hombre moderno la ve como algo natural y la practica. Esta es también una enfermedad terminal que la misma Iglesia Católica combatió durante la Edad Media, lucha de la que se ha olvidado. Mejor haría el Papa en recordarlo en vez de andar rogando a la gente que se porte bien.
     9-  Tendríamos que referirnos “in extenso” al tema de la “yihad” o sea la guerra santa que también es una de las categorías del espiritu tradicional pero la brevedad de esta nota nos impide hacerlo, cosa que prometemos hacerlo pronto. Entretanto recomendamos la lectura del capítulo XVII  primera parte del libro  “supra” mencionado  de Julios Evola “ Rebelión contra el mundo moderno”  titulado “ la grande y la pequeña guerra santa”.
      Aclaremos también y para evitar confusiones, que no todo el Islam es fundamentalista. Una parte de él está occidentalizado haciendo causa común con el mundo moderno..  Nos hemos limitado a la consideración de algunas categorías del espíritu tradicional que están presentes en el fundamentalismo islámico en forma manifiesta y visible, y hay más. Frente a todo esto, sin embargo, hay tradicionalistas, católicos integristas, nacionalistas, y esa especie de pseudoevolianos que pululan en Europa que no se dan por enterados y consideran al fundamentalismo islámico como un enemigo. Posiblemente Dios los ha cegado.

San Carlos de Bariloche, 16 de julio del 2013.

JULIÁN  RAMÍREZ
    


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Al profesor Ghio y/o al Dr. Ramírez: ¿podrían comentar este breve artículo aparecido en la revista de domingo de La Nación?:
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/738/una-mujer-de-treinta-siglos/

centro evoliano de américa dijo...

A mi entender lo más interesante y novedoso del texto es esa frase que reproduce en castellano de la inscripción romana aparecida en una tumba de mujer en donde se dice: "Tú, tan grande, guardada en una urna tan pequeña (...) Intachable en su casa y de sobra intachable fuera de su casa, era la única que podía afrontarlo todo (...) Fue siempre la primera en abandonar el lecho, y también la última en irse a descansar tras haberlo dejado todo en orden; la lana nunca se apartó de sus manos sin una razón, y nadie la superaba en ganas de agradar; sus costumbres eran muy saludables. Nunca pensó en sí misma, nunca se consideró libre».

A lo que Reverte le agrega que 'la he escrito con el solo objeto de compartir con ustedes las dos frases finales: «Nunca pensó en sí misma, nunca se consideró libre». En treinta siglos de literatura y de Historia, creo que nunca nadie resumió de modo tan preciso, tan bello, tan justo y tan triste, la historia de las mujeres como la resumen esas nueve palabras.
En realidad el hecho de que el texto esté en castellano y no en su lengua originaria nos impide saber el alcance que se le quiso dar a la palabra libertad pues el romano sabía distinguir con precisión lo que era una libertad en el sentido verdadero de libertas del mero capricho, es decir una decisión irreflexiva por la que se busca más que la verdad y lo que está bien, el hecho de ponerse en evidencia ante los otros y de sobresalir. Esta es la libertad tal como la entienden los modernos y como consecuencia de ello la mujer emancipada que a diferencia de la que aun yace en aquella urna eterna consideraba que no contrastaban en nada el hecho de servir ofrendándose plenamente a su familia con la circunstancia de ser libre y 'realizada'. Esa es la mujer heroica y verdadera que nosotros rescatamos. Al parecer Reverte no está muy convencido pero por lo menos el valor de la nota es la de habernos reproducido tal inscripción funeraria.
Marcos Ghio

Anónimo dijo...

Profesor:
no conozco demasiado acerca de la evolución del matriarcado al patriarcado no he leído a Bachofen, pero teniendo en cuenta el modo arrollador en que las mujeres han obtenido derechos en las últimas décadas, ¿puede pensarse seriamente en una vuelta atrás?. Antes bien, pareciera que la tendencia (al menos en Occidente) será hacia la ampliación constante de esos derechos, especialmente en lo que hace a la participación en la vida pública.

centro evoliano de américa dijo...

En realidad sea Bachofen como Engels y el evolucionismo yerran al considerar que la sociedad matriarcal fue la originaria, más bien fue al revés, fue a causa de una caída que se arribó al matriarcado. Ahora bien es verdad que desde la perspectiva de la modernidad es imposible no pensar que la feminización del mundo no avanzará cada vez más hacia límimtes inauditos, pero es una cadena que no tiene por qué ser medida y el final de un mundo estará asociado también con tal proceso de agudización,

Anónimo dijo...

Buenas noches Marcos, me pueda dar su opinon de esto? estaba leyendo: http://symbolos.com/nota23.htm . En una parte dice: Que Evola y Guenon también coinciden en subrayar las limitaciones propias del elemento religioso, que cuando se desprende de la parte superior de la doctrina (por ignorancia o desprecio) incurre en sus desviaciones sentimentales y fundamentalistas, ejemplo este último del que en la actualidad nos da suficientes pruebas el llamado "integrismo islámico"..

Saludos Maximiliano