lunes, 28 de julio de 2014

RAMÍREZ: GUERRAS TERRITORIALES Y LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION

GUERRAS  TERRITORIALES  Y  LOS  PROTOCOLOS  DE  LOS  SABIOS  DE  SION

    
 En estos tiempos de manifiesto desarrollo de la tercera guerra mundial recordaremos un texto de los “Protocolos de los Sabios de Sión”- sección segunda- que dice así: “ Es indispensable para nuestros proyectos que las guerras no causen ninguna alteración territorial. De este modo todas las guerras se negociarán bajo el aspecto económico.”
     No vamos a abrir juicio sobre quiénes fueron los autores de los “Protocolos…”, bastante tinta se ha vertido sobre ello, pero lo cierto y que no se puede negar es que se cumplen desde hace 117 años fecha en la cual habrían sido redactados.
     Por esos años también se sentaron las bases de la moderna geopolítica a través de Kjellen, Ratzel, Mackinder y otros que  desarrollaron el predominio del espacio geográfico y el supuesto enfrentamiento entre potencias marítimas y potencias continentales, posición que hoy día pretenden llevar adelante los denominados euroasiáticos imaginando conflictos y enfrentamientos que no pasarán de simples reyertas entre quiénes tienen algo superior a qué obedecer, es decir, al dominio de las finanzas internacionales cuyo verdadero nombre es usura. En este sentido el proyecto esbozado por los “Protocoles…”, en la mención hecha anteriormente, se cumple y se cumplirá: lo territorial será subordinado a lo económico. Y esto es lo que impide que la situación en Ucrania pase a mayores instancias ya que el sistema usurero internacional domina por sobre los posibles contendientes. Por supuesto cabe la posibilidad de la tercera vía planteada por el Pravy Sector.
     Los euroasiáticos han elegido pues una falsa alternativa al buscar apoyo en Rusia, puesto que tal país está también sometido al sistema usurero mundial como lo prueba su preocupación por las sanciones financieras y económicas que le aplica Occidente como a su vez éste se preocupa por el suministro del gas ruso. Tenían pues razón los “Protocolos…” en el momento en que fueron escritos, pero en virtud de su visión materialista y antitradicional no pudieron prever lo que está ocurriendo hoy día, la guerra con fundamentos metafísicos y religiosos y que ha desencadenado la tercera guerra mundial. Las guerras tradicionalistas y santas hoy en curso no pueden de ninguna manera ser dominadas por el factor económico y financiero, ahora los “Protocolos…” fallan y son inútiles, todo un proyecto mundial tambalea.
     Todos aquellos que creían que los “Protocolos…” eran infalibles y se cumplían inexorablemente, tienen tiempo para reflexionar.
     La reciente creación del Califato del Estado Islámico nos está indicando que puede haber guerras territoriales no sujetas ni a la usura internacional ni a las divagaciones de los geopolíticos euroasiáticos modernos.

JULIÁN  RAMÍREZ

San Carlos de Bariloche, 8 de julio del 2014.
     


     

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por subir el artículo, como todos los del Sr. Ramírez, muy valioso!