miércoles, 2 de marzo de 2016

RAMÍREZ: ACLARANDO LAS PALABRAS​ II

ACLARANDO  LAS  PALABRAS​ II

     En el mundo moderno las palabras tienden cada día más a confundir que a aclarar. Lo que antes significaba una cosa hoy día significa otra. Constantemente aumenta la ambivalencia de algunos términos. Y esto no es una casualidad. Consciente o inconscientemente es un arma de la subversión y consiste en que no se hable claro,  que se pierda toda referencia a lo Superior, que se establezca la duda, y que ser caiga en la confusión- Algún clásico dijo que de la confusión en las palabras vino la confusión a la ciudad.
     Sabemos que las palabras son un instrumento limitado como lo es la razón, que no pueden expresar las primeras y últimas verdades que son inexpresables. Para ello está la intuición intelectual; pero dentro de ese espacio limitado las palabras sirven como orientación y guía para la mayoría. Por lo contrario sirven a los demagogos, a los políticos corruptos y para todo aquel que quiera engañar.
     Para los que defendemos los principios tradicionales la palabra es un instrumento para hablar claro. Cuando no se habla claro estamos ya en presencia de la subversión y del engaño, y con esto no se transa.
     Y yendo al motivo de esta nota veamos el significado en política de las palabras "derecha" e "izquierda". Ya nos hemos ocupado en otras notas enviadas a esta radio de la cuestión, pero aunque seamos reiterativos no está demás insistir dada la vigencia del tema.
     Ser de Derecha significa defender los principios tradicionales, porque la Tradición nos vincula con lo sobrenatural, lo trascendente, lo Superior, con Dios y con la inmortalidad en el "post mortem".  Ser de Izquierda significa  vincularse exclusivamente con lo material, lo económico, lo físico, lo biológico,al consumismo y a negar toda entidad espiritual y a disolverse en el más allá. Así es el mundo moderno y con él no se puede transar; no se puede servir a dos señores como reza el Evangelio. Ahora bien, toda aquel que defiende a la modernidad es de Izquierda, el que se confiesa democrático es de esa calidad por más que sus palabras pretendan negarlo. Hay muchos que adoptan un compromiso con lo que llaman la realidad y así dicen  que hay una democracia "buena" y una democracia"mala". Personas así son frecuentes hoy día, no avisoran nada más allá y se someten a la realidad visible y sensorial.
     Hubo en estas tierras argentinas un caudillo político, el Gral. Perón, que repetía constantemente: " la realidad es la única verdad". Sus seguidores hoy día hacen lo mismo y como ven democracia por todos lados se someten a ella porque consideran que es la "realidad".
     No hay democracia "buena" o "mala", hay una sola: la peor forma de gobierno de todos los tiempos. ¿ Y porqué es la peor? Porque la democracia se funda en el falso dogma de la soberanía del pueblo y en las no menos perversas banderas de la revolución francesa como ser la libertad individualista para hacer cada uno lo que quiera y  la igualdad que es una utopía que no existe en ningún orden de la existencia.
     El pueblo no puede ser sujeto de la soberanía que pertenece únicamente a Dios, la libertad no es para hacer lo que se quiera sino para hacer lo que se debe querer de acuerdo a la naturaleza de cada uno.
     La democracia es una de las más recientes subversiones de la modernidad y por lo tanto es siempre y en todo lugar de izquierda. Todos aquellos que de una u otra manera la aceptan son izquierdistas aunque no quieran reconocerlo y protesten en nombre de su religión, de su patriotismo y de sus convicciones más íntimas.
     Finalmente hagamos una aclaración para evitar confusiones.Lo que decimos es todo lo contrario de lo que sueñan los nostálgicos de los golpes militares que azotaron nuestros países hispanoamericanos y que instalaron dictaduras de neto corte liberal en defensa de privilegios económicos y al servicio de imperialismos mundiales. Todos esos golpes, aunque parezca sorprendente, desde el punto de vista tradicional también fueron de Izquierda ya que implantaron una ideología subversiva como es el liberalismo y todos prometieron reinstaurar la democracia, cosa que cumplieron.

San Carlos de Bariloche, 8 de febrero del 2016.


No hay comentarios: