miércoles, 10 de mayo de 2017

EL FORTÍN Nº 84


Nº 84 (Marzo-Mayo 2017)
SIGNIFICADO Y FUNCIÓN DE LA MONARQUÍA
Texto esencial de Julius Evola escrito en 1967 como apéndice y comentario de la obra del teóprico de la monarquía Karl Loewenstein, La Monarquía en el estado moderno. En el mismo quedan formulados en manera sintética y brillante las características esenciales de lo que es una monarquía de carácter tradicional en contraste con las falsificaciones modernas de tal concepto. Es para Evola tal forma de monarquía el sustituto verdadero del caos democrático. (SIGUE)

HA MUERTO JULIÁN RAMÍREZ



Informamos a nuestros lectores que el pasado 24 de febrero ha fallecido en la ciudad de San Carlos de Bariloche, a la edad de 83 años, quien fuera uno de nuestros más apreciables colaboradores, el Dr. Julián Ramírez.
De vieja militancia en el nacionalismo Ramírez fue uno de los más entusiastas seguidores en la Argentina del pensamiento de Julius Evola y a quien le debemos una incontable cantidad de textos explicativos en el contexto de tal escuela de pensamiento. En tiempo no muy lejanos este Centro se compromete a editar en una obra la totalidad de su vasta producción evoliana a fin de que la misma sea conocida por las generaciones futuras.
Ramírez fue además una persona que, como el maestro Evola, practicara entusiastamente el montañismo habiendo escalado en su etapa juvenil los principales cerros de la Patagonia y habiendo realizado expediciones de sumo riesgo y valentía.
Valgan estas escasas líneas como un homenaje emocionado a quien fuera nuestro gran amigo y camarada de ruta.
M.G.

No hay comentarios: