miércoles, 23 de marzo de 2022

OTRO EFECTO DE LOS AGROTÓXICOS: LA PÉRDIDA DE LA MEMORIA

OTRO EFECTO DE LOS AGROTÓXICOS:

LA PÉRDIDA DE LA MEMORIA



La contaminación agrotóxica llevada a límites inimaginables en la Argentina.

Hace tiempo que venimos señalando que existe una forma de contaminación ambiental superior a la producida por el cambio climático y sus efectos colaterales y es la que genera los agrotóxicos a través de los daños cerebrales gestados por su consumo habitual y su respiración compulsiva. En este caso, así como en otros hemos señalado fallas en la logicidad de las personas y el quedar atrapado en un enjambre de ideas fijas y obsesivas, se trata de algo de no menor importancia que es la falta y pérdida de la memoria
Existe un pueblo corrompido por la clase política depredadora que obliga a las personas a renunciar a la propia moneda y por lo tanto a volcar todos los dineros que deben destinarse a los ahorros y por lo tanto a la inversión, a la compra de un papel pintado de color verde sin ningún tipo de respaldo real y declamado en su valor de la misma manera como los conquistadores lo hacían con los espejitos en colores ante los atontados indígenas, con la única diferencia que hacer tal producto irrelevante exigía un trabajo especial, en cambio imprimir dólares es una tarea fulminante y casi sin costo alguno. De este modo, como el dólar es de venta libre en el país, los gobiernos en vez de prohibir su circulación y terminar con el círculo vicioso que genera la inflación, aumentan aluvionalmente las tasas de interés bancario buscando así atraer a los ahorristas al dinero del país. Por lo tanto cualquier empresario que quiere producir y precisa acudir a un crédito bancario está obligado a pagar intereses altísimos los cuales deben forzosamente volcarse a los precios y por lo tanto producir inflación. Todo sería muy sencillo implementando las siguientes medidas. Prohibir el tráfico de divisas así como se lo hace con las sustancias tóxicas y solamente admitirlo a través del Estado para permitir operaciones con el exterior pero no permitirlo de aquí en más como fuente de ahorros de las personas. Bajar por lo tanto abruptamente las tasas de interés a fin de que los bancos vuelvan a ser lo que siempre fueron: el depósito de los ahorristas para que cuiden su moneda de robos eventuales. Sin embargo la clase depredadora, que no quiere renunciar a sus viajes por el mundo y a sus inversiones y depósitos en el exterior acumulando diferencias y retornos, se niega a hacer tal cosa y por el contrario alienta a verdaderos sofistas y delincuentes del verbo que insólitamente reputan que un incendio se apaga echando nafta. Así pues este impresentable sujeto que aparece en la foto propone dolarizar la economía totalmente y no en forma parcial como ahora,como si tal cosa ya no hubiera existido en el país y producido los daños incalculables de fin del siglo pasado por los cuales perdimos todas nuestras empresas públicas y al quedar sometidos a los caprichos de los grandes banqueros foráneos, cuando se quiso limitarnos la venta de tal papel verde pintado, crepitó nuestra economía y sobrevino el famoso corralito. 
Los agrotóxicos producen pérdida en la memoria y por lo tanto hacen repetir como verdaderos zombies los mismos errores. Es de esperar que este esperpento, que para colmo sostiene la desaparición del Estado, es decir del único organismo que existe para proteger al que menos tiene, sea excluido socialmente y expulsado por lo tanto del parlamento argentino el cual no tiene por qué admitir en su seno al que pretende destruirlo. Pero sería demasiado pedir.

No hay comentarios: