lunes, 2 de junio de 2014

RAMÍREZ: TRES TIPOS DE HOMBRES

     TRES  TIPOS  DE  HOMBRES


     En estos días estamos en presencia de una propaganda masiva, insistente e insolente promoviendo el campeonato mundial de fútbol. Del circo de los tiempos de la decadencia romana, se ha pasado al circo moderno. Toda una gigantesca operación evasionista y escapista para embrutecer a las masas mundiales aún más de lo que están, para que la trágica realidad diaria pase lo más desapercibida posible mientras la humanidad se adentra cada día más en la degradación y la irrealidad.
     Hay tres tipos de seres humanos. En unos el rasgo distintivo es el espíritu y la inteligencia, en otros predominan los sentimientos y las emociones, en los terceros se destaca su apego a lo material y lo físico; y  son estos últimos los que predominan en la civilización moderna. Lo material se ha transformado en una especie de segunda naturaleza y son la base de las democracias. Los medios de comunicación actúan constantemente sobre estas masas promoviendo ideologías, costumbres banales y frívolas, consumismo y corrupción.
     La influencia que podemos ejercer sobre estas masas es muy limitada por no decir nula. Es imposible disputarle al conjunto de los medios de comunicación el control sobre sus mentes y sus corazones.
     La tarea de los tradicionalistas evolianos debe centrarse pues en los dos primeros tipos de hombres, en aquellos en los que manda el espíritu y la inteligencia y, parcialmente, en gente cuyos sentimientos y emociones los hagan proclives a lo que es más que mero materialismo.
     Se trata entonces de una minoría a la que debemos dirigirnos. No debemos proceder como los partidos políticos que lo que buscan es número, es decir, cantidad para así juntar votos. Nuestra tarea es cualitativa porque necesitamos agrupar; porque con ella aunaremos a los que deben formar la Orden. Así como un millón de ignorantes no hacen un sabio, un millón de seres dominados por lo material, lo físico y lo corpóreo no podrán nunca reemplazar a un héroe viril y guerrero, antes bien, podrán ser dominados por éste cuando asome la catástrofe y la desesperación.  Una aristocracia no necesita de los débiles, sino lo contrario, son los débiles los que necesitan de ella.
     Todos los grandes movimientos políticos, religiosos y sociales nacieron de muy pocos, pero cuando llegó la hora del desastre los pueblos recurrieron a ellos. cuando las democracias demuestran su inutilidad para afrontar las circunstancias.
     No basta pues teorizar contra la democracia sino prepararse para cuando se derrumbe Ahí se enfrentarán dos fuerzas: la minoría que pretenderá con brutalidad e inhumanidad continuar con una situación insostenible, y la minoría de quienes buscan una superación de las falsas alternativas del mundo moderno. En ese momento las grandes masas, fieles a su  naturaleza femínea, se inclinarán por el ganador, en la lucha entre los Titanes y los Héroes.

San Carlos de Bariloche, 27 de mayo del 2014.


JULIÁN  RAMÍREZ

No hay comentarios: